lunes, 30 de enero de 2012

21...

Hoy escribo con motivo del día de la paz mundial.

LA PAZ NO ES LA AUSENCIA DE GUERRA SINO LA PRESENCIA DE JUSTICIA
Desmotivaciones

Hay que admitirlo, el ser humano siempre ha tenido prejuicios, es algo casi completamente inevitable y es peor ignorarlo que admitirlo, esperar que la tolerancia llegué a todo el mundo es como esperar que todo lo que planeaste en tu vida salga tal cual. 
No estoy contra la tolerancia, todo lo contrario, pero a pesar de mi visión utópica del mundo en ocasiones intento ser realista frente al comportamiento humano, y al ver las noticias me doy cuenta de que mis ideales de tolerancia y globalización se esfuman por momentos; yo los seguiré llevando grabados a fuego en mi corazón yen mi piel, pero creo que queda demasiado trabajo como para que yo consiga ver antes de morirme un mundo sin fronteras donde todos seamos iguales y la vez especiales, donde el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades y donde los extremistas no intenten inculcar sus ideas por la fuerza.
En cuanto a presencia de justicia no me refiero a endurecer las sentencias, no, me refiero a que las sentencias se establezcan según la constitución española. Y me da igual el caso pero dado que hasta ahora somos un país desarrollado "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Si todo el mundo fuera culpable antes de tener pruebas el sistema se volvería injusto. Y para terminar voy a acabar hablando de las penas más polémicas en el país: la sentencia de muerte y la cadena perpetua.
Respecto a la sentencia de muerte la mayoría de la población opina que condenando a una persona que ha asesinado a morir te rebajas al nivel de un asesino.
Respecto a la cadena perpetúa la mayoría de esta gente si está de acuerdo ¿por qué? Fácil. Claramente pasarte toda tu vida en la cárcel es similar a una muerte en vida pero como teóricamente no está muerta se sienten menos culpables. Y para los que me digan que es el castigo que se merecen solamente diré que si en pleno siglo XXI aún no creemos en segundas oportunidades debemos de estar retrocediendo y no progresando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario